en General

Descubre Badajoz y no te arrepentirás

 

La provincia de Badajoz forma parte de la Comunidad de Extremadura, y tiene una superficie bastante extensa, situada al suroeste de la Península; sin embargo, casi puede decirse que es una completa desconocida.  Poco se sabe de ella más allá de sus cultivos de olivo y de los jamones de pata negra, que, aunque nadie niega que son una auténtica joya y cualquiera estaría orgulloso de que los representara, no son lo único a destacar de la provincia pacense. Uno, como foráneo del lugar, está bastante interesado en que esto cambie, por cierto.

Hay vídeos, anuncios y publicidad varias en varios medios audiovisuales, por supuesto, patrocinadas por las mismas autoridades; pero no parece que sean muy útiles ni que haga que las personas de otras partes del país se interesen por venir a nuestra provincia, ni siquiera a su capital que tiene el mismo nombre. Cierto que no suele contarse la repercusión que nuestros sucesos tienen en la actualidad del país, ni tampoco patrocinarse debidamente nuestro bagaje cultural e histórico, que es mucho y muy rico, así que ¿de quién es la culpa de todo esto? No podemos acusar al resto de España de desinterés, si verdaderamente no encuentran nada por lo que interesarse, más de esas dos joyas que nos representan, muy maravillosamente la verdad.

En la provincia de Badajoz tenemos localidades hermosas; tenemos montes espectaculares, ríos importantes con embalses que proporcionan energía a gran parte de la península; paisajes urbanos y rurales que dejan sin aliento; lugares con historia, no del todo conocidas o al menos no por muchos; y, en fin, una cantidad de sucesos de actualidad que merece la pena conocer. Podemos ir poco a poco, porque dicen por ahí que lo mucho cansa y lo poco gusta, así que quizá sea más interesante conocer todo a esto paso a paso, sin prisa pero son pausa (me habéis cogido hoy refranero, qué le vamos a hacer).

Espero que, al menos, os haya hecho tener un poco de curiosidad por lo que va a pasar aquí, qué podéis encontrar y si os va a interesar aunque sea un poco. Quizá con las próximas entradas tengáis las cosas más claras, en realidad yo tampoco sé muy bien por qué derroteros iré; pero intentaré con todas mis fuerzas ser interesante y no cansar a nadie, dando datos interesantes y que atraigan vuestro interés. De todas formas, si no es así, siempre me daré por bien servido si al menos os lleváis una buena impresión de mi tierra y os entra el gusto de hablar de ella a vuestros amigos y conocidos.

 

Escribe un comentario

Comentario